Cultura | Cine

Andalucía Información…

Kirk Douglas se une a partir de este viernes a Olivia de Havilland en el reducidísimo club de las estrellas de Hollywood que llegan a 100 años, Terraza terraza 270l kufer plonos New una edad difícil de alcanzar para cualquier ser humano y que en el mundo de los actores famosos sólo ha superado la alemana Luise Rainer.

Rainer, una de las actrices más conocidas de los años treinta, con dos Óscar en su haber, falleció a los 104 años en 2014, lo que la convierte en la más longeva entre los intérpretes de Hollywood.

Douglas y De Havilland -que los cumplió el pasado 1 de julio- se convierten ahora en los candidatos a superar esa honorable edad,Cultivo-gabione typ3 cesta de piedra 100 x 60 x 50 cm, anchura de malla 5 x 10 CM, Gabionen inalcanzable para la mayoría de la población mundial si nos fijamos en los datos de la Organización Mundial de la Salud que en 2015 situaban la esperanza de vida en el mundo en 71,4 años.Edel óxido enchufe para jardín ornamentvogel alta con rama 120cm

Por ahora, tanto el protagonista de “Senderos de Gloria” como la Melania de “Lo que el viento se llevó” han igualado los cien años que vivieron Gloria Stuart, que alcanzó su mayor fama en “Titanic”, interpretando el papel de Kate Winslet de anciana.

También George Burns, un cómico conocido sobre todo en Estados Unidos,Descuento 3x2, 5m markisenstoff markisentuch con volant impermeable listo cosidos alcanzó el siglo de vida.

Y la glamurosa Zsa Zsa Gabor puede alcanzar esa edad, ya que le quedan menos de dos meses para cumplirla.

Nació el 6 de febrero de 1917 y tras muchos altibajos de salud -dos días después de cumplir 99 años fue hospitalizada por problemas respiratorios-LED bala jardín bala dekokugel RGB blancoo cálido, control remoto, exterior bala lámpara, parece que su situación se ha estabilizado en los últimos meses.

Sin embargo el estado general de la actriz estadounidense de origen húngaro, más popular por sus nueve matrimonios que pos sus películas, Luz de camino LED Villads gris oscuro de 50 cm 6500 K 10643es muy delicado desde que en 2005 sufriera un derrame cerebral y desde que en 2011 le tuvieran que amputar la pierna derecha por una infección.

Mejor parece estar Kirk Douglas a tenor de lo que su hijo Michael dijo hace apenas menos de un mes al representar a su padre en un acto en el que el Congreso Mundial Judío le otorgó el premio Teddy Kollel por su compromiso con la defensa de la cultura hebrea.

Michael Douglas aseguró que su padre se mueve con soltura ayudado por un andador, a una velocidad sorprendente y que probablemente llegará a los 101 años porque “es una roca”.

Sin embargo este año no celebrarán los 100 años con una cena como hicieron el año pasado porque el patriarca de los Douglas ha desarrollado una aversión a ver comer a la gente. 1498981-Varta Industrial Focus Control Torcia LED, 4 AA + Industrial ConfezionePor eso la celebración será sencilla.

Desde aquella fiesta de los 99 años no se ha vuelto a ver ninguna imagen de Kirk Douglas, aunque sí se han podido leer los comentarios que cuelga en el blog que tiene en el Huffington Post.

El último fue el 19 de septiembre, bajo el título de “The Road Ahead” (El camino por delante), en el que reflexionaba sobre la situación de Estados Unidos, las inminentes elecciones presidenciales y el miedo a las políticas anti inmigración.

“He vivido una larga y buena vida. No estaré aquí para ver las consecuencias si ese mal se introduce en las raíces de nuestro país. Pero tus hijos y los míos sí. Y sus hijosMetal duro cadena sierra adecuado para Husqvarna el16 55 cm 3 8 76 TG 1,5 mm CochebideY los hijos de sus hijos (…) Siempre he estado orgulloso de ser americano. Rezo para que nada cambie cuando me vaya”, afirmaba un lúcido Douglas.

Testimonio que resume a la perfección la vida y el pensamiento de un actor activo hasta hace apenas ocho años, todo lo contrario Exterior radio Triple interruptor para dispositivos hasta 400 w + mando a distancia ip55a Olivia de Havilland, que se apartó del cine a finales de los cincuenta y apareció en contadas ocasiones en producciones menores de televisivas, la última hace ya 28 años.

También de hace 20 años data la última colaboración de Zsa Zsa Gabor en la televisión.

Tres estrellas que se han ido apagando con el paso del tiempo, aunque sean de las pocas que han llegado o casi a los cien años, una edad a la que se acercaron nombres como Joan Fontaine -hermana de De Havilland-, fallecida a los 96; Maureen O’Hara,CALEFACTOR DE PIE RADIADOR EXTERIOR TERRAZA LAMPARA CALOR CUARZO ESTUFA 2000W a los 95, o Christopher Lee y Mickey Rooney, ambos a los 93.

Y entre los que esperan emular a Douglas o De Havilland, figuran también la pizpireta Doris Day, que ya tiene 94 años; Eva Marie Saint, con 92 o el inimitable Jerry Lewis, con 90.

….oOo…..

SOCIEDAD

 

Andalucía Información…

El restaurante ‘Robin Hood’ del presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, ha recibido desde que abrió sus puertas hace una semana a unas mil personas sin hogar, unos cien comensales cada noche. Está previsto que próximamente abra sus cocinas otro restaurante en Madrid –antes de Navidad–, en Toledo, Ciudad Real y Gijón.

Además, a mediodía el restaurante ‘Robin Hood’ abre para el público general por lo que desde su puesta en funcionamiento ya han degustado sus menús “miles” de personas, según explica el padre Ángel a Europa Press. “Van pasando por allí a comer y cenar todos los días, es una maravilla ver la bondad, la generosidad y que estamos todos deseosos de hacer el bien”, ha subrayado.

Para garantizar el servicio, unos 50 voluntarios se turnan cada día y, a ellos se suman los camareros profesionales y los chefs que irán cada quince días para ofrecer platos de alto nivel a las personas sin recursos que acudan a cenar.FUNDA CUBRE BALANCIN POLIESTER 255x143CM Plantas Jardín y Mascotas Además, el padre Ángel cuenta que recientemente un cocinero se ha ofrecido a prepararles cocido madrileño todos los viernes.Las mujeres personaje busto clásico estatua griego jardín decoración estilo casa de campo

Según indica el sacerdote, “a veces la solidaridad no es dar dinero sino ir allí y ponerse el mandil, servir y, sobre todo, dar cariño” porque “en Robin Hood, el menú es la compañía”. Las personas interesadas en hacerse voluntarias pueden acudir a la Iglesia de San Antón para inscribirse y se les exige compromiso.

El próximo restaurante solidario que abrirá sus puertas estará ubicado en la calle de Alcalá con García Noblejas, también en Madrid, y el padre Ángel tiene previsto que esté en marcha antes de Navidad para cubrir la amplia demanda. Así, VidaXL Valla para Jardín Alambrada Galvanizada 120 10 30 cm Cerca para Campose sumará al ubicado en la calle Eguilaz, 7.

Precisamente, de cara a las fechas navideñas, el presidente de Mensajeros de la Paz está organizando una cena para unas 300 personas sin hogar similar a la que se celebró el año pasado en la sede del Ayuntamiento de Madrid, para que cenen en compañía y canten villancicos. En esta ocasión, están a la espera de confirmación para poder celebrarla en un hotel de la capital.

 

John Glenn, en una conferencia que ofreció en Italia en 1999. REUTERS

BEATRIZ JUEZ…. Washington

El ex astronauta y ex senador estadounidense John Glennmurió el jueves a los 95 años de edad en un hospital, según anunció la Universidad Estatal de Ohio. Glenn fue el primer astronauta estadounidense en orbitar la tierra y, décadas después, Muro exterior lámpara con detector de movimiento parojo de lámpara terraza balcón porche lámparasa los 77 años se convirtió en el astronauta de mayor edad en viajar al espacio.

“Adiós a un héroe estadounidense. John Glenn 1921-2016”, escribió la Universidad Estatal de Ohio en su cuenta de Twitter al anunciar su fallecimiento. Se espera que el astronauta sea enterrado en el Cementerio Nacional de Arlington en Virginia.

Michael Drake, presidente de la Universidad Estatal de Ohio, señaló a través de un comunicado que Glenn fue “un verdadero héroe estadounidense”. “El senador Glenn fue un piloto condecorado de los Marines de los Estados Unidos, Leyland ciprés 125-150cm - Cupressocyparis leylandiiun astronauta legendario de la NASA y un funcionario público incansable”, dijo Drake, quien recordó las palabras del astronauta cuando en 1997 donó todos sus papeles personales a la universidad: “Si hay una cosa que he aprendido en mis años en este planeta es que las personas más felices y más satisfechas que conozco son aquellas que se dedican a hacer algo más grande y más profundo que únicamente por interés propio, dijo Glenn.

Según el presidente de la Universidad Estatal de Ohio, Glenn “tenía vocación de servicio, estaba comprometido y fue un modelo de conducta, Gigantesco jardín de bambú jonnys gigant ® 80-100cm - Fargesia murielaevaliente, pionero, disciplinado, explorador, muy trabajador, humilde, amable, gran pensador y dedicado“.

“Aunque subió a las profundidades del espacio y a las alturas de Capitol Hill (la colina donde se alza el edificio del Congreso de los Estados Unidos en Washington),Agave cordillerensis variegata Planta Suculenta 10 cm pot Cactussu corazón nunca se alejó de sus firmes raíces de Ohio”, explicó a través de un comunicado el gobernador de Ohio, John Kasich.

Glenn, que fue piloto de combate en la segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea, fue asignado a la NASA en 1959 y formó parte del grupo de astronautas conocido como Mercury Seven (los siete de Mercury). El programa Mercury fue el primer programa espacial tripulado de los Estados Unidos. Glenn era el último superviviente de los Siete de Mercury tras la muerte de Scott Carpenter en 2013.

El ex senador fue el tercer estadounidense en volar al espacio tras Alan Shepherd y Gus Grissom y el primero en orbitar la tierra en 1962 a bordo de la cápsula espacial Friendship 7 (Amistad 7). Completó tres órbitas y estuvo en el espacio 4 horas, 55 minutos y 23 segundos.

Tras abandonar la carrera espacial se dedicó a la política. Edel óxido decorativas bala bola de fuego pflanzschale cásCochea fuego cesta terraza decoraciónFue senador demócrata por Ohio entre 1974 y 1999.

Treinta y seis años después de su histórico viaje espacial, Glenn volvió a hacer historia al convertirse en 1998 en el astronauta de mayor edad en viajar al espacio para estudiar los efectos del vuelo espacial en los ancianos. Huso ASM 918-04822 A - 42 Cubierta MTD CUB CADET LTX artesano 1040 LT4200 HuskeeEn 1999 recibió junto a sus compañeros del transbordador espacial el premio Principe de Asturias de Cooperación Internacional.

En 2011, Glenn recibió de la mano del presidente 3X(Adults Ei Bambini Oscillano Oscillando Oscillando L'Altalena Di Legno Co H9B8 la Medalla de Oro del Congreso, la más alta condecoración civil de Estados Unidos.

“Con la muerte de John, nuestra nación ha perdido un icono y Michelle y yo hemos perdido un amigo“, explicó en un comunicado Obama. “John se pasóVelda 850964 cement Acrylic Bird wasserornament a su vida rompiendo barreras, desde defender la nuestra libertad como un piloto condecorado de los Marines en la Segunda Guerra Mundial y en Corea, hasta establecer un récord de velocidad transcontinental, pasando por convertirse a los 77 años en la persona más anciana en tocar las estrellas”.Tren de antiguos lámpara zuglampe jardín lámpara

El presidente electo Caminos stand jardín iluminación Weiss exterior pie luces cristal esmerilado clásico también reaccionó en Twitter a la muerte de Glenn. “Hoy perdimos un gran pionero del aire y del espacio en John Glenn. Fue un héroe e inspiró a generaciones de futuros exploradores. Se le echará de menos”, tuiteó Trump.

“Buena suerte, John Glenn. Ad Astra”, escribió la NASA en esa red social. “Ad Astra” es un frase en latín que significa “hasta las las estrellas”.

….oOo….

CRÓNICA.- Epopeya del recluta Checa, enviado a la guerra y que terminó esclavizado en la colonia

Luis sí que fue ‘el último de Filipinas’

  • Luis Checa Martínez era excedente, pero el que iba delante en la lista pagó 2.000 pesetas para no hacer la mili y a él le enviaron a Filipinas
  • Recibió tres medallas pero no gozó de pensión ni reconocimiento y su familia pide sin éxito al Ayuntamiento de San Clemente un lugar en la memoria

 

Le obligaban a tirar de arados junto a vacas. Cuando escapó y pudo tomar un barco, en 1903. En su pueblo le dieron por muerto

CARLOS GUISASOLA…..

En el pueblo conquense de San Clemente, como en cualquier otro punto de la España de 1895, al mozo que carecía de 2.000 pesetas en el bolsillo no le quedaba otra que cumplir el servicio militar. Luis Checa Martínez, un joven vivaracho que vivía del campo como jornalero, no tenía en su poder tantos cuartos pero aún así estaba tranquilo. Le acababan de dar la buena noticia de que era excedente de cupo y, por lo tanto,Ggp Castelgarden Conjunto de Cables EL63 E-Estrellater 84040123 1 Nuevo quedaba exento de tener que responder a la llamada de la patria. Y a finales del siglo XIX, esa llamada de servicio al país te podía llevar al otro extremo del planeta durante al menos tres años de tu vida. Ése era el tiempo que duraba aquella mili que, además, mantenía a cualquier chaval en la reserva hasta que llegaba la licencia absoluta después de 12 largos años. Porque la isla de Cuba o las de Filipinas,Bart flor Heavenly azul 80-100cm - Cocheyopteris clandonensis además de todas las posesiones que España aún conservaba en África, seguían formando parte de un imperio que ya agonizaba.

Una tarde de 1896, cuando regresaba a casa tras su jornada de labranza, Luis recibió la noticia como quien se encuentra con una bofetada. El mozo que iba delante de él en la lista había pagado esas 2.000 pesetas que daban acceso a la libertad, el bochornoso atajo hacia la redención para quienes tenían el riñón bien cubierto. En nombre de Luis Checa figuraba ahora entre los soldados elegidos para marcharse a la guerra de las Filipinas (Barbecue Électrique Pieds et Tablettes Amovible Grill de Table ou Jardin 2000 W) y combatir a los filipinos que deseaban la independencia de España. Su mundo se había puesto patas arriba y Luis sólo fue capaz de prometerle a su novia que alguien le redactaría cartas en su nombre, pues él no sabía leer ni escribir.

En la isla combatió contra los insurgentes locales y acabó siendo capturado, mientras se firmaba la paz que ponía fin al conflicto.

….oOo…..<

DOCUMENTAL.- Se proyecta ya en varios cines de España Edelflieder Sterntaler-Kircher-Collection 80-100cm - Syringa vulgaris

402.jpg

  •  

     El hombre que se ‘inventó’ Benidorm

     

Esta vez Nakamura Films ha decidido abordar la historia desde el punto de vista documental, contando una historia con datos y de forma divulgativaSoplador Ryobi 18V Oneplus sin Batería ni Cochegador OBL1820S. Oscar Bernácer lo llama una «comedia argumental» sin saber muy bien si tal género existe pero si existiera “El hombre que embotelló el sol” lo sería.

 

La película cuenta las grandes historias que protagonizó Pedro Zaragoza en los años 50 y 60 y Philips Massive caminos lámpara de jardín acero inoxidable Zorn cristal reforzado altura 1m 163364710que han pasado a la posteridad. Los grandes hitos promocionales que ideó para Benidorm y que llevaron a la ciudad a la cumbre.Reality Trio LED-parojo de lámpara rl130, Eek a 7w sin detectores de movimiento, lámpara exterior Pero lo hace desde el punto de las leyendas y las verdades a medias.

Como en todos los grandes mitos el paso del tiempo proporciona un lustre difuso, como una neblina, que hace difícil discernir si lo que dicen que pasó, pasó en realidad y cómo fue. Esta aura sigue rodeando al célebre alcalde y todo lo suyo.145x145 cm rico Colorido manteles, procedentes de oriental damaskunst s 2-1-21515 La película trata de disiparla y que el espectador saque sus propias conclusiones. «Nos hemos planteado si estas cosas ocurrieron o no y si ocurrieron: ¿Ocurrieron así o de otra forma», explica el director.

Se ha despojado a la historia de prejuicios tanto sobre la figura de Pedro Zaragoza como sobre la ciudad «porque en seguida se polarizan las opiniones» y para ofrecer una visión despejada «que ayude a entender por que existe Benidorm de esta maneraBateríA De Repuesto Paquete La FRT 18 a IAN 46155 1, 7Ah FLORABEST y por qué funciona», prosigue Bernácer.